Buscar este blog

viernes, 13 de septiembre de 2013

Grupo de investigación sobre "Psicoanalisis y adolescencia"













Después de un primer ciclo de trabajo con el Grupo de Investigación sobre Psicoanálisis y Adolescencia, que transcurrió en el  Servicio de Psiquiatría del Hospital Pediátrico del Cerro, donde abordamos a través de textos fundamentales y presentación de casos clínicos la categoría del síntoma y sus modos de manifestarse en el adolescente de hoy, convocamos a un nuevo ciclo.

Interrogantes como: ¿Cuáles son los síntomas contemporáneos? ¿Desde dónde leer estos “nuevos síntomas” no tan novedosos?  Toxicomanías, patologías del acto, la violencia; el adolescente victimario, victima; estas últimas son categorías jurídicas, pero puede ser la ocasión para interrogarnos desde nuestro quehacer clínico e ir más allá del síntoma social para verificar el síntoma subjetivo.

Estos nuevos padecimientos que llegan a la consulta con adolescentes nos confrontan con la necesidad de reflexionar e investigar sobre  el tema ¿Cómo responder a estos síntomas contemporáneos?

Entonces, los invitamos a estudiantes y profesionales interesados a participar en este nuevo ciclo que comenzará los primeros viernes de cada mes a partir del mes de Octubre.

En el hospital CIMEQ
Los interesados deben escribir a  dennis@infomed.sld.cu
Datos requeridos: Nombre y apellidos, profesión y lugar de trabajo o estudio.
Los cupos son limitados.  

Saludos Cordiales,  
Dra. Dennis Ramírez Méndez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario